Universidad complementaria

Desde este vínculo profundo con la vida, UNIVERSALIA E.C.C. os ofrece un amplio abanico de conocimientos, los cuales ponen en relación los contenidos científicos, desde los últimos hallazgos, con el proceso evolutivo del despertar de consciencia. Esta amplia temática se recoge y especializa en las cuatro grandes líneas que exponemos a continuación.

1. NUEVO PARADIGMA CIENTÍFICO Y DESPERTAR CONSCIENTE

En esta primera línea presentamos las diferentes temáticas científicas que configuran el nuevo paradigma en ciencia y del conocimiento. Desde los hallazgos de la física cuántica junto con otras áreas que han mostrado afinidad. Los contenidos presentados, para su estudio y profundización, son el resultado de las investigaciones elaboradas, tanto por parte de la ciencia facultativa oficial, como también por parte de la ciencia facultativa independiente. Siendo la física cuántica la ciencia que ha orquestado este cambio, la aproximación a sus contenidos nucleares es conceptual, y desde el lenguaje de la propia física y también de la filosofía de la ciencia, guardándose siempre el vínculo con las experiencias vitales.

En este marco ubicamos el Curso General, Nuevo Paradigma en Ciencia y Despertar ConscienteEste curso contiene dos módulos, el primero Módulo I, que contiene cuatro ciclos, los cuales deben haberse realizado por completo, si se quiere pasar al Módulo II, este último es de profundización y contiene un solo ciclo que se realiza en un fin de semana. Tal como se especifica en el apartado Cursos y Metodología, podéis empezar el aprendizaje desde cero, sin ningún conocimiento previo, respetando la dinámica del orden natural de los ciclos que componen el curso global.

En esta línea temática también se inscribe el Curso específico: El tránsito desde la Nueva Consciencia, que se imparte en dos ciclos.

2. SALUD INTEGRAL

En esta segunda línea presentamos los contenidos que recogen las temáticas de salud desde el paradigma de la nueva medicina integrativa. La salud se corresponde, en efecto, con un estado natural y global de bienestar, pero el modelo integrativo comprende que tal estado no se reduce a una situación de hecho, sino que también constituye una actitud de predisposición. Por ello resulta especialmente significativa la relación entre la persona como sujeto de salud y los instrumentos y medios terapéuticos y de sanación que pueden estar a su alcance. Así pues, empezando por el conocimiento de nuestro cuerpo multidimensional, presentamos el estudio de las diversas formas de curación, desde las diferentes medicinas, contemplando a su vez la relevancia del estado de consciencia en el proceso evolutivo que pueda tener cada ser humano, en el momento de escoger una determinada forma de terapia. En relación a esta línea temática, y tal como se especifica también en el apartado de Consultas Presenciales, cabe señalar que UNIVERSALIA E.C.C. no es un centro de aplicación de terapias, es un espacio de conocimiento, que como tal ofrece los elementos para ayudar a una elección, plenamente consciente, de los medios y métodos terapéuticos y de sanación que se consideren más oportunos. Por ello dispone de una Consultoría de Salud, a través de la cual se transmite información y orientación personalizada. También este marco ubicamos el Curso General, Salud Integral .

3. RELACIONES

 La física cuántica, como física de partículas en su fase más avanzada, ha demostrado la existencia de una ley natural y universal capaz de regular todo el sistema de relaciones que se pueden establecer en el universo. Nos estamos refiriendo a la ley de la Resonancia. A su vez, el contenido de sabiduría que se encuentra en todas las tradiciones espirituales del planeta, coincide en revelar también la existencia de esta ley. Esta línea temática ubicamos el Curso General Relaciones con la posibilidad de estudiar las mismas en el marco de esta ley universal. Comprender las relaciones bajo esta perspectiva, nos ofrece la oportunidad de aprender a interaccionar de manera sana no solamente con nuestros congéneres, sino con todo lo que nos rodea, empezando por nuestra propia persona, nuestros hermanos en la naturaleza (animales y plantas), y las relaciones que podamos establecer con situaciones, espacios, culturas, y con todo aquello que nos trasciende.    

4. ASESORAMIENTO Y ORIENTACIÓN EN LOS PROCESOS DEL DESPERTAR DE CONSCIENCIA

La aproximación al nuevo paradigma de la ciencia y del conocimiento implica una apertura integral de todo nuestro ser, puesto que se trata de un nuevo marco que no se agota en los contenidos estrictamente teóricos o conceptuales, sino que trasciende al ámbito de la consciencia, y con ella debemos despertar todas las capacidades, desde lo extra-sensitivo hacia lo intra-sensitivo. Por ello, UNIVERSALIA E.C.C. os ofrece también esta cuarta línea temática para el  Asesoramiento y Orientación en los Procesos de Despertar de Consciencia. Además de su propio temario, esta línea contempla también los contenidos de los temarios anteriores, y está abierta a otros temas que los interesados puedan solicitar por propia iniciativa. La acción orientativa puede realizarse proporcionando contenidos documentales de diversa índole (bibliográfica, audiovisual, referencial etc); o también para las personas que lo requieran puede dirigirse de manera personalizada a sus procesos particulares de apertura en el conocimiento y en el despertar. Esta cuarta línea temática sirve en sus contenidos de apoyo a los tres cursos generales de las líneas anteriores.

Podéis encontrar los temas específicos de cada línea temática entrando en la pestaña correspondiente. En caso de querer solicitar consulta sobre un tema que no aparece específicamente en ninguna línea temática, lo podéis también sugerir tal como se indica en el apartado de Servicios