Servicios

¿QUÉ OS OFRECE UNIVERSALIA E.C.C.?

Dos servicios de consulta

  1. Consultas Online: clicando sobre esta pestaña encontraréis el formulario para plantear una pregunta sobre cualquiera de los temas que presentamos en el apartado Universidad Complementaria  u otros que puedan estar relacionados y que queráis sugerir.
  1. Consulta Presencial: UNIVERSALIA E.C.C. dispone de un espacio para acudir presencialmente, dónde podéis también formular consulta sobre cualquiera de los temas que presentamos u otros. A su vez este espacio ofrece una Consultoría de Salud,  por la cual se transmite información y orientación personalizadas  en temas de salud integral, para personas que desean iniciar un proceso terapéutico, con la posibilidad, además, de derivación a distintos profesionales. Podéis acudir a UNIVERSALIA E.C.C. en Consulta Presencial  Concertando una Cita previamente, o bien en Visita Espontánea en el mismo espacio. Clicando sobre esta pestaña encontraréis teléfonos, dirección, calendario y horarios.

Dos servicios para la formación

  1. Solicitud de Exposiciones: Podéis pedir exposiciones sobre cualquiera de los temas que aparecen en el apartado de Universidad Complementaria, u otros que queráis Las exposiciones pueden ser solicitadas por un grupo informal de personas, o también si pertenecéis a un centro, entidad, o institución. Se puede solicitar una exposición en formato ponencia de 30 a 40 minutos de duración, o en formato de conferencia de 60 a 75 minutos de duración. Clicando sobre esta pestaña encontraréis el formulario que hay que rellenar para este tipo de demanda. Hay que tener en cuenta que el formulario debe rellenarse, y enviarse a través de la misma web, como mínimo un mes antes de la fecha que se desea la exposición.
  1. Cursos Presenciales: UNIVERSALIA E.C.C. organiza también cursos en su espacio. Se imparten de dos tipos:
  1. Cursos de carácter general: versan sobre cada una de las tres primeras líneas temáticas del apartado Universidad Complementaria, es decir, Nuevo Paradigma Científico y Despertar Consciente; Salud Integral; y Relaciones. La cuarta línea temática, que corresponde a Asesoramiento y Orientación en los Procesos de Despertar de Consciencia, es de apoyo a las tres anteriores, y en este contexto se imparte. Los cursos generales se desarrollan en cuatro ciclos formativos que se van repitiendo consecutivamente. Cada ciclo tiene un total de 10 horas repartidas en cinco sesiones, impartiéndose una sesión por semana. El curso global tiene, por tanto, un total de 40 horas. Entre los ciclos se deja un periodo de separación, de una semana de descanso, como mínimo.
  1. Cursos de carácter específico: son de contenido especializado y versan sobre los temas y también los subtemas más concretos que se anuncian en las diferentes líneas temáticas del apartado Universidad Complementaria. Los cursos específicos se desarrollan también en ciclos, y en este caso, el número de ellos depende de cada tema. Estos cursos nacen y tienen como raíz un curso general, por ello su realización implica haber cursado anteriormente el curso general.

En los dos casos, general o específico, los cursos pueden realizarse en formato semanal, un día por semana en una sesión de dos horas, o también pueden realizarse en formato de fin de semana, en este caso es un fin de semana por mes. 

En todos los casos, los contenidos básicos y los detalles sobre cada curso, ya sea general o específico, se anuncian en el apartado de Información de Actividades.

Inscripción y pago de los cursos

Cuando se desea seguir un curso, ya sea general o específico, se debe rellenar un boletín de inscripción por cada ciclo que se empieza. Tal como se especifica en el apartado Cursos y Metodología, los ciclos, aunque deben realizarse siguiendo su orden natural, son independientes, y por lo tanto los cursos se van pagando a medida y al ritmo que se van realizando los ciclos. El pago de cada ciclo se realiza en Universalia E.C.C al empezar la primera sesión. Cuando se quiere realizar un ciclo es importante formalizar la inscripción lo más pronto posible, pues hay que tener en cuenta que las plazas son limitadas. Para este fin, situando el cursor sobre la pestaña Cursos y Metodología  aparecen en sub-pestañas los dos tipos de boletín de inscripción, que corresponden, respectivamente, a curso general y específico.