Salud integral

TEMARIO GENERAL

 

1er CICLO

  1. Las distintas medicinas: convencional-alopática; natural-hipocrática; y energética-cuántica
  2. El tránsito hacia la nueva medicina: su filosofía y los conceptos a debate (integrativa, alternativa o complementaria).
  3. Nuestro cuerpo multidimensional: la estructura evolutiva del ADN; bioenergía holística y escala vibratoria.
  4. La relación de nuestro cuerpo denso (físico) y nuestros cuerpos sutiles: los órganos biológicos y los campos electromagnéticos. Comprensión y vivencia.

 

 2º CICLO

  1. La interacción corazón-cerebro: nivel intelectual/extra-sensitivo y nivel intuitivo/intra-sensitivo. Identificación de los niveles y posibilidades para desarrollarlos.
  2. Las memorias en nuestros cuerpos: la trilogía del cuerpo denso y los cuerpos del alma: el equilibrio entre la estructura del ego-personalidad y el alma sutil. Comprensión y posibilidades para trabajarlo.
  3. Las memorias de maltrato en el cuerpo denso, el cuerpo emocional y el mental: la recuperación del ego-personalidad con el trabajo de las terapias del trauma.
  4. Salud y enfermedad en la nueva medicina: la superación del dualismo y la entrada de la consciencia.

 

 3er CICLO

  1. La relación entre la salud integral y el estado de consciencia en su proceso evolutivo. Comprensión y vivencia.
  2. El trabajo de las terapias de base bioquímica natural: (Naturopatía , fitoterapia, homeopatía, macrobiótica, y otras)
  3. El trabajo de las terapias de base energética muscular: osteopatía, quiropráctica, fisioterapia tradicional, shiatsu, y otras.
  4. El trabajo de las terapias de base energética de reflejo: acupuntura, digitopuntura, reflexología, reflexoterapia, y otras.

 

4º CICLO

  1. El trabajo de las terapias de base energética con los cuatro elementos: hidroterapia, talasoterapia, fangoterapia, gemmoterapia, y otras.
  2. El trabajo de las terapias de base energética con los sentidos: aromaterapia, cromoterapia, auriculoterapia, bio-resonancia, y otras.
  3. Las terapias de base energética que trabajan directamente con las emociones y sentimientos, y con el pensamiento: flores de Bach, reiki, curación tradicional, curación cuántica, bilocación cuántica, yogas, meditación, respiración consciente, bio-regresión, hipnosis, constelaciones familiares, y otras.
  4. Las terapias de base energética que trabajan directamente con el espíritu: meditación, yogas, hipnosis regresiva, terapia de chamán, canto de mantras, danza espiritual, curación energética por chacras, el trabajo con arquetipos, aura-soma, canalización espiritual, y otras.