¿Qué es Universalia ECC?

UNIVERSALIA E.C.C. es un espacio que trabaja desde la investigación consciente y rigurosa al servicio de la transmisión y la difusión de Conocimiento con Consciencia, y lo hace hacia aquellas personas que lo solicitan.

Desde UNIVERSALIA E.C.C. entendemos por Conocimiento con consciencia toda información o área del saber que se aprende de manera integral. Así en todo proceso cognitivo involucramos tanto la capacidad intelectual, como también la emocionalidad y la vertiente espiritual que implican a todo nuestro ser. Entendemos, pues que el sujeto, es decir, la persona que quiere conocer es tanto o más importante que el mismo objeto de conocimiento. Desde ahí empezamos a adquirir conocimiento con consciencia, dándonos cuenta del alcance que puede tener una determinada información, tanto en nuestra propia vida, como en la de los que nos rodean, como también en la sociedad que nos envuelve.

Trabajamos desde la interdisciplinariedad del conocimiento en el momento de la investigación y también en su transmisión y difusión. El Conocimiento Consciente es siempre integrador de diferentes esferas de la realidad, y por ello queremos acceder a la comprensión de las cosas sin caer en su fragmentación ni división, sino buscando su elemento de complementariedad. Con este espíritu interdisciplinar nuestra investigación se nutre del ámbito científico y filosófico, y desde el nuevo paradigma largamente anunciado y secundado por la física cuántica y la filosofía de la ciencia facultativas. En este contexto presentamos un amplio abanico temático recogido en cuatro grandes líneas que se especifican en el apartado Universidad Complementaria.

UNIVERSALIA E.C.C. dirige su trabajo de transmisión y difusión de Conocimiento Consciente en tres ámbitos:

  1. a personas individuales
  2. a grupos informales de personas
  3. en centros, entidades e instituciones.

Y lo hace por tres vías:

  1. virtual online
  2. presencial en su espacio
  3. presencial por desplazamiento.

En el apartado de Servicios os especificamos de que manera podéis formular consultas, y solicitar ponencias, y también conferencias sobre los temas que presentamos. Así también os presentamos los cursos que  impartimos.