Presentación curricular

Maria Dolors Obiols Solà es Doctora en Filosofía por la Universitat Autònoma de Barcelona, y ha sido profesora de Pensamiento y Teoría Social en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona durante 19 años. En el año 1990 se graduó con un Master en Sociología en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París, y en el año 1999 obtuvo el Posgrado en Bioética por la Universidad Menéndez Pelayo de Santander.

Ha realizado investigación en el campo de la Bioética y sobre El Nuevo Paradigma en Ciencia, aplicado especialmente a la medicina. Desde el año 2003 ha participado en diversos jurados científicos en este ámbito. En el año 2008 fue nombrada por la Oficina del Defensor al Paciente de la Comunidad Autónoma de Madrid, y el Ministerio de Sanidad como miembro del Jurado Nacional para la concesión del “1er Premio Nacional para la Investigación en la Mejora de la Comunicación entre Médico y Paciente”.

Actualmente, y desde la Filosofía de la Ciencia participa en el Proyecto La Nueva Medicina integrativa que dirige el neurólogo y cirujano, el Dr. Francisco Barnosell.