Fundación y dirección

 

Dra. Maria Dolors Obiols

Dra. Maria Dolors Obiols

Me llamo María Dolors Obiols Solà y he creado UNIVERSALIA ECC, un espacio que une conocimiento y consciencia. Soy Doctora en Filosofía y he dedicado buena parte de mi vida a la enseñanza, en la Universidad durante diecinueve años, y en bachillerato los últimos seis años. Durante todo este tiempo he compaginado la docencia con la investigación, siempre desde la convicción que el conocimiento adquiere sentido verdaderamente cuando implica la expansión de nuestra consciencia, el único proceso que nos conduce a realizarnos plenamente como seres humanos.

Mi trabajo de investigación ha mantenido siempre cuatro pilares fundamentales:

  • Independencia: las investigaciones que se vienen realizando se han desarrollado en un marco de colaboración, pero a su vez de forma autónoma y libres de sometimientos a personas o a instituciones.
  • Interdisciplinariedad: aunque si bien es cierto que en cada investigación realizada hemos contemplado la riqueza de las distintas áreas de conocimiento, no hemos reducido ni sometido los contenidos a las fronteras académicas de las distintas disciplinas, sino que por el contrario las hemos integrado.
  • Búsqueda de rigor en las credenciales curriculares: en todo trabajo hemos otorgado prioridad al rigor científico de las fuentes bibliográficas y a su vez a la fiabilidad de las fuentes biográficas de aquellas personas que elaboran conocimiento, las cuales han debido mostrar unas credenciales impecables.
  • Búsqueda de verdad: El objetivo de toda investigación que se ha desarrollado ha sido poder abastecer un saber verdadero, desde el cual se haya podido descartar aquellos contenidos vacíos que nos instalan en algún tipo de escepticismo, ya se trate de corte metodológico o sistémico, o sencillamente por comodidad.

Desde el espíritu de estas premisas trabajamos actualmente en UNIVERSALIA ESPACIO DE CONOCIMIENTO CONSCIENTE.