Cursos y metodología

UNIVERSALIA E.C.C. os ofrece cursos generales y cursos específicos sobre las líneas temáticas que configuran el apartado Universidad Complementaria: Nuevo paradigma científico y despertar consciente; Salud Integral; Relaciones; y Asesoramiento y Orientación en el proceso de despertar de consciencia .

  1. Los Cursos Generales recogen cada una de las tres primeras líneas temáticas. La cuarta línea que corresponde a Asesoramiento y Orientación en el proceso de despertar de Consciencia, es de apoyo a las tres anteriores, y en este contexto se imparte. Cada curso se estructura en cuatro ciclos formativos que se van repitiendo con periodicidad. La finalidad de ello es ofrecer a cada cual la posibilidad de realizar los cursos a su ritmo. Cada ciclo tiene un total de 10 horas repartidas en cinco sesiones, impartiéndose una sesión por semana. El curso global tiene, por tanto, un total de 40 horas. Entre los ciclos se deja un periodo de separación, de una semana de descanso, como mínimo.
  1. Los Cursos Específicos son de contenido especializado y versan sobre los temas y subtemas más concretos que se anuncian en las distintas líneas temáticas. Contienen la misma estructura que los cursos generales y se desarrollan también en ciclos, pero en este caso, el número de ellos, depende de cada tema en concreto. Los cursos específicos nacen y tienen como raíz un curso general, por ello su realización, aunque no en todos los casos, casi siempre implica haber cursado el curso general del cual derivan.

METODOLOGÍA FUNDAMENTAL

En UNIVERSALIA E.C.C. no separamos el conocimiento de la vida, cualquiera de los temas que presentamos, por más complejos que nos puedan parecer, mantienen un vínculo profundo con la experiencia vital más sencilla. Y es desde ahí que exploramos cada teoría, dato o concepto que tratamos en los cursos.

La dinámica de las sesiones se desarrolla siempre incluyendo una parte experiencial que se integra a los aspectos intelectuales. Hacemos especial hincapié en los aspectos vivenciales, al final de cada ciclo, que dedicamos al Asesoramiento y Orientación en los Procesos de Despertar de Consciencia, lo que corresponde al desarrollo de la cuarta línea temática.

Ejercitamos las capacidades vinculadas a la experiencia intra-sensitiva, como son la imaginación, la intuición y la inspiración, el ejercicio de las mismas nos ayuda a trascender la mente inferior, la cual procede exclusivamente por lógica y análisis. En la medida que trascendemos esta mente lógica, desarrollamos la mente superior, que es holística y busca la totalidad, y por ello procede por integración. Trabajando esta última disolvemos las barreras entre los dos cerebros, el izquierdo (lógico) y el derecho (intuitivo). La mente superior lo abarca todo, pero como seres humanos accedemos a ella por cuatro vías: a) vía del corazón; b) vía del cerebro derecho; c) vía del intestino; y d) vía celular del ADN.

El desarrollo de la mente superior, así nombrada por los científicos, resulta imprescindible para comprender todos aquellos fenómenos que cada vez experimentaremos con mayor frecuencia, y que se encuentran más allá de nuestra comprensión racional,  y de nuestra percepción sensorial.

La dinámica de los ciclos

Como hemos venido exponiendo en UNIVERSALIA ECC consideramos que la persona que desea conocer es tanto o más importante que el objeto mismo de conocimiento, pues en realidad en todo acto cognitivo no aprendemos nada nuevo, sino que en verdad recordamos lo que ya sabemos desde lo más profundo de nuestro ser. Por ello podéis seguir todos los cursos que se imparten sin una formación previa. Ahora bien, sí que establecemos un criterio fundamental a respetar, y consiste en seguir los ciclos por su orden natural, aunque cada cual puede y debe hacerlo a su ritmo.

 A medida que vamos recordando a través de los ciclos, vamos disolviendo capas de nuestra zona de confort, que no es en absoluto una zona de bienestar, sino simplemente nuestro espacio habitual de conducta. Desde esta zona actuamos de forma automática y bajo las órdenes del Programa Escéptico que nos mantiene en un estado permanente de duda, miedo y de limitación ilusoria. A la vez este estado nos bloquea el acceso a la mente superior e impide que la mente analítica pueda funcionar con rigor y salud. Al abrir brechas cada vez más grandes en esta zona de confort activamos las dos mentes y nuestro ser de luz, al cual nos vamos adaptando progresivamente. Por ello si queremos un despertar desde la alegría y el amor, y no desde el trauma y el sufrimiento es importante que respetemos un orden progresivo.

El proceso de despertar de consciencia es singular en cada persona, es importante entonces que cada uno realice los ciclos a su ritmo, de tal forma que podéis deteneros en un ciclo determinado y reemprender el curso más adelante, en el ciclo que os corresponda siguiendo el orden natural. Esta posibilidad siempre existe pues lo ciclos se van repitiendo regularmente.

A pesar de que por compatibilidad de horarios se pueden realizar dos cursos a la vez, no lo aconsejamos. Siempre existirá la posibilidad de empezar un curso nuevo, pues se van repitiendo también regularmente.

Recomendamos asistir a las sesiones con ropa que os sintáis verdaderamente cómodos, y además del material normal para escribir, también recomendamos llevar una caja de colores.

Una vez hayáis decidido hacer un ciclo, recomendamos formalizar la inscripción lo antes posible, pues hay que tener en cuenta que las plazas son limitadas. Podéis formalizar la inscripción situando el cursor sobre la pestaña Cursos y Metodología, y en las pestañas Boletín Curso General o Boletín curso específico, según os convenga.