Cursos

Todo el abanico de cursos que os ofrece en este momento UNIVERSALIA ECC. podéis realizarlos en modo semanal, un día por semana, o también en modo fin de semana, en este caso se trata de un fin de semana al mes. Podéis escoger la modalidad en función de vuestra preferencia, según tiempo, distancia, disponibilidad etc.

A continuación os presentamos, con breve resumen, el contenido de cada uno de los cursos que ofertamos en UNIVERSALIA ECC. En los apartados subsiguientes a la pestaña Universidad Complementaria podéis acceder a los temarios detallados de cada curso general y de sus específicos. La relación de los cursos y ciclos con las fechas en las que se imparten podéis encontrarla en la pestaña contenidos acuales.

NUEVO PARADIGMA CIENTÍFICO Y DESPERTAR CONSCIENTE  (MÓDULO I)

CURSO de carácter GENERAL  que se inserta en la comprensión y la vivencia del cambio de paradigma, tanto en lo que afecta a nuestros conocimientos como a nuestra propia existencia. Los aportes científicos más relevantes de las física cuántica, y de otras ciencias que han demostrado afinidad, están empujando a nuestra consciencia hacia un despertar profundo que consiste en un cambio substancial de percepción, esto es, el salto de consciencia que implica percibir el mundo como algo mecánico a percibirlo como energía. Pero para ello el devenir de este curso está también involucrado en deshacer todos aquellos códigos con los que operamos en nuestra vida, y que contienen informaciones erróneas que nos impiden justamente poder realizar este salto. Tales códigos erróneos sostienen los sistemas de creencias que mantienen a nuestra consciencia aletargada. Se trata pues de disolverlos para poder avanzar con fluidez y plenitud.  Este curso se desarrolla en cuatro ciclos, a través de los cuales vamos avanzando en este camino.  Para comprender mejor la dinámica de los ciclos podéis consultar el apartado de Metodología. 

1er CICLO: exploramos el cuerpo nuclear de los descubrimientos de la física cuántica, y los nuevos instrumentos de conocimiento.

2º CICLO: la astrofísica cuántica y la revolución que ha significado para la comprensión del universo, y la expansión de nuestra consciencia.

3er CICLO: La simetría que mantienen las tesis fundamentales de la física cuántica con las de la espiritualidad esencial.

4º CICLO:  Naturaleza e historia de las entidades de consciencia con las que convive el ser humano en nuestro planeta y fuera de él.

Debe COMPLETARSE  LA REALIZACIÓN de estos cuatro ciclos que componen el MÓDULO I  para poder pasar al MÓDULO II  que presentamos a continuación.

(MÓDULO II) NUEVO PARADIGMA EN CIENCIA: ÚLTIMOS HALLAZGOS Y CLAVES PARA EL DESPERTAR.

Este segundo módulo del CURSO GENERAL,  se realiza únicamente en un ciclo, y en un solo fin de semana, pues tiene un carácter fundamentamente vivencial. Repasamos  las investigaciones más recientes que presentan aportes relevantes para el despertar de consciencia. Desde ahí, profundizamos en nuestro propio estado de consciencia como seres individuales, partiendo de nuestras propias experiencias, y explorando nuestra naturaleza que ya sabemos multidimensional. A través del trabajo consciente de nuestras emociones vamos disolviendo  las capas de nuestra personalidad egoica, que nos mantiene en letargo, e incluso en algunos casos en doble letargo.

EL TRÁNSITO DESDE LA NUEVA CONSCIENCIA

Este es un CURSO ESPECÍFICO que surge de la ampliación de este tema en el curso general.  El trabajo de la física cuántica junto con sus áreas  afines, como la medicina, especialmente en psiquiatría y neurología, han trascendido los ámbitos habituales de nuestra realidad como seres humanos. El conjunto de sus descubrimientos han significado una revolución en la forma de percibir la muerte. Sabemos hoy que el proceso que hemos denominado muerte, no existe como tal, por el contrario se trata de un tránsito hacia un nuevo plano de existencia en el que sigue nuestra individualidad de consciencia. Las primeras investigaciones de estudios de caso que se suscriben en el marco del método experimental, fueron realizadas en los años sesenta. Desde entonces, el número de facultativos que suscriben la demostración empírica de la pervivencia, tras la muerte, de la consciencia individual, ha ido en notable aumento.

Este curso específico contiene dos ciclos, cuyo temario sigue al del curso general, y podéis acceder clicando sobre El tránsito desde la nueva consciencia.

1er CICLO: El conocimiento consciente de nuestro ser multidimensional; de los cuerpos de la tierra, i del destino de nuestros cuerpos sutiles.

2º CICLO: La relación entre la vida y el tránsito; el acompañamiento al tránsito a través de las interacciones de nuestros estados de consciencia: doble letargo, letargo y lucidez.

MEDITACIÓN CIENTÍFICA: EN LA ACCIÓN Y EN LA CONTEMPLACIÓN

Es un CURSO de carácter ESPECÍFICO de ciclo único para adentrarnos en la meditación, comprendiéndola como una práctica vinculada a nuestras actividades más cotidianas. A menudo interpretamos que meditar es algo distinto, e incluso opuesto a la acción. Asociamos, erróneamente, meditación con inactividad, como si se tratara de un ejercicio pasivo que nos obliga a despedirnos del mundo para vivir una realidad a parte, por ello también la identificamos únicamente con el reposo y el aislamiento. Pero lo cierto es que también la ciencia nos ha demostrado que el ejercicio meditativo, no solo es compatible con cualquier estado de nuestra vida, sino que además se trata, en realidad, de una actitud que podemos mantener permanentemente, y que nos conecta de manera profunda con todo lo que nos rodea. La investigación sobre los campos electromagnéticos que se ha realizado desde la física cuántica, muestra claramente que la meditación es un estado de nuestro ser, y que cuando somos capaces de mantenerlo nos vincula de manera armoniosa con la vida de todo lo que existe.

RELACIONES

Es también un CURSO GENERAL, en el que trabajamos la comprensión y la praxis de las relaciones en todos los ámbitos, y en el marco de la ley universal de la resonancia. La física cuántica, como física de partículas y en su fase más avanzada, ha demostrado la existencia de esta ley natural y universal, que es capaz de regular todo el sistema de relaciones que pueden establecerse  en el universo. La ley de la resonancia actúa desde la base esencial de cada ser, y esta esencia viene marcada por su frecuencia y vibración.  Todo lo existente en nuestro universo está dotado justamente de frecuencia y vibración,  y desde esta doble condición dinámica de cada ser, sin excepción, se inserta la ley natural de la resonancia. Teniéndose en cuenta todo este conocimiento, el curso general  Relaciones quiere conducirnos a una comprensión global de las mismas y en el marco de la nueva consciencia. Es por ello que nos adentramos a comprender los procesos de esta ley, reguladora de las relaciones, en todas las áreas,  empezando por la relación con uno mismo, también con nuestros congéneres, con nuestros hermanos en el planeta, animales y plantas, con sociedades, culturas e instituciones, y también con espacios, situaciones, y estados del propio ser y de los demás, así como con todo lo que nos trasciende.

El curso Relaciones contiene cuatro ciclos que apuntamos a continuación:

1er CICLO: Conocimiento general de la ley de la resonancia. La relación con nuestro propio ser individual-multidimensional. La relaciones con nuestros congéneres.

2º CICLO: La resonancia en las relaciones con los distintos grupos de seres en nuestro planeta.

3er CICLO: La resonancia con el planeta tierra, y con sus distintas entidades de consciencia. Los seres de nueva frecuencia.

4º CICLO: La resonancia con los ámbitos culturales, institucionales, espacios y situaciones.